Hoy es una fecha muy señalada para muchos... una fecha que marcó al mundo. El 8 de diciembre de 1980 nos dejó un grande de la música, John Lennon, fundador del famoso grupo The Beatles y considerado uno de los músicos más influyentes de la cultura popular del siglo XX.
Alrededor de las 10:50 horas de dicha fecha, Mark David Chapman disparó contra Lennon en la espalda cuatro veces en Nueva York tras haberle autografiado una copia del álbum Double Fantasy. Fue llevado a la sala de emergencia del Hospital Roosevelt y murió concretamente a las 11:07 horas a su llegada al hospital. Apenas una media hora después, medios locales de noticias informaron de la gran tragedia. Creció la expectación y el drama de todos los aficionados y de todo el mundo en general. Sin duda fue una muerte que trascendió todas las fronteras.
Hoy, cientos de neoyorquinos y visitantes han conmemorado en diferentes locaciones el 30 aniversario del asesinato de John Lennon. El lugar por excelencia, el segmento del Central Park conocido como "Strawberry fields", en honor a la canción homónima de The Beatles. La gente comenzó a reunirse ahí desde las 7:00 horas cantando sus canciones y recordándole como persona y músico.
A casi treinta años de su muerte, John Lennon sigue vigente en las generaciones que lo disfrutaron y en las que hoy aprenden a hacerlo...
Hoy todos somos John Lennon...
No hay comentarios:
Publicar un comentario